Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Convocatoria de formación para pescadores artesanales de San Andrés y Providencia

    San Andrés
    miércoles, 13 de marzo de 2024
    Las inscripciones para esta oferta serán hasta el próximo 20 de marzo. #PorEsoNosQuieren
    imagen pescador prepanrandose
    Preparación de aparejos para pescar en la bahía. El SENA refuerza sus conocimientos y los certifica.

    Desde la estrategia CampeSENA, la Regional San Andrés de la entidad más querida por los colombianos hace una invitación especial a los pescadores artesanales del territorio insular para que participen en la convocatoria de formación complementaria que tiene el objetivo de fortalecer sus conocimientos y certificarlos.

    Esta oferta está diseñada para las personas que realizan actividades de pesca desde la bahía de las playas con herramientas y equipos artesanales, y para quienes adelantan su labor en canoas y/o lanchas pequeñas.

    Los programas son los siguientes:

    • Para San Andrés: Reparación de Artes y Aparejos de Pesca Artesanal.
    • Para Providencia: Manejo y Uso de Equipos de Ayuda en la Pesca Artesanal.

    La inscripción y recepción de los documentos de los pescadores interesados será hasta el miércoles 20 de marzo en el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios (San Andrés) y en la subsede ubicada en Old Town (Providencia).

    "Nuestro objetivo es fortalecer a los actores caracterizados dentro de la estrategia CampeSENA, en esta ocasión, los pescadores artesanales, quienes cumplen una función muy importante en la dinámica económica y productiva de nuestro departamento Archipiélago. A través de esta formación obtienen beneficios en sus labores", aseguró el director regional (e) del SENA, Arne Britton González.

    El proceso de formación de 40 horas se realizará en formato práctica y en lugares de relación con el área, es decir en las bahías, lanchas y con los materiales necesarios para su proceso de aprendizaje. De esta manera, se potenciarán los procesos productivos en las faenas de pesca.

    Oficina de Comunicaciones Regional San Andrés Shelideth Fernández Hernández/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​