Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    El trabajo en equipo fortalece la productividad del campo quindiano

    Quindío
    jueves, 14 de marzo de 2024
    Con tecnología se impulsa la innovación en las unidades agrícolas y pecuarias del departamento. #PorEsoNosQuieren
    foto de quindio
    El director regional (e) del SENA Quindío, Henry Fernández Hernández, dio a conocer el impacto de la estrategia CampeSENA.

    Con un encuentro entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura departamental y directivos del SENA Regional Quindío se inició un proceso de articulación que busca ampliar la cobertura de los beneficios en materia de formación y emprendimiento para los campesinos de los 12 municipios.

    Durante la reunión se efectuó la socialización de la oferta de servicios del SENA y se explicó de manera amplia cómo la estrategia CampeSENA y el ecosistema SENNOVA seguirán apoyando el resurgimiento y dignificación del campo quindiano.

    "Expusimos todo el tema de SENNOVA que va encaminado al fortalecimiento de esas empresas a través de la transición digital, la modernización tecnológica y la investigación aplicada, fomentando la innovación desde las diferentes áreas", afirmó Andrés Felipe Hoyos Roldán, dinamizador SENNOVA del Centro Agroindustrial.

    El proceso tecnológico dirigido a los campesinos se inicia con una jornada de atención a emprendedores rurales, espacio en el cual se identifican las necesidades primarias y se brinda orientación hacia la línea programática de atención, como: Tecnoparque Extensión Rural, Tecnoacademia, investigación aplicada, fomento a la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, extensionismo, modernización y servicios tecnológicos.

    Con esta unidad, se pretende llevar proyectos, recursos y asesorías que atiendan de manera real las necesidades del campesinado, desde la creación o robustecimiento de sus unidades productivas hasta la consolidación de asociaciones que atiendan la demanda del mercado nacional e internacional, generando mayores ingresos para el campo.

    Quindío02(1).jpeg

    Funcionarios del gobierno departamental conocieron el papel del SENA en el desarrollo del territorio.

    “Continuaremos con mesas de trabajo donde la Secretaría de Agricultura, desde las diferentes líneas que atiende, solicitará al SENA ese acompañamiento para trabajar de una forma más estructurada y, así, orientar conjuntamente a campesinos y campesinas”, concluye el funcionario.

    Estos procesos van de la mano con el pilar fundamental del SENA (la formación para el trabajo), continuando con la descentralización de servicios y el acompañamiento constante a los habitantes de las diferentes veredas.

    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/JAGC/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​