• Formación

Avanzan proyectos para abrir sedes del SENA en San Onofre y Toluviejo, en Sucre

Sucre
    jueves, 14 de marzo de 2024
    Para II Oferta de Formación Presencial y a Distancia 2024, se abrieron dos programas en San Onofre. 266 inscritos. En abril comenzará, con 60 aprendices, formación en sede municipal: técnicos en Asistencia Administrativa y Sistemas Teleinformáticos.
    foto de estudiantes y instructores de sucre
    Una comisión del SENA Sucre socializó la oferta de formación titulada que, por primera vez, se llevará de manera presencial a los habitantes de San Onofre.

La Regional Sucre continúa fortaleciendo la articulación con los entes territoriales para ampliar la cobertura de los programas de formación profesional integral en el departamento. Gracias a estas acciones, las alcaldías de San Onofre y Toluviejo están adecuando la infraestructura de las sedes SENA en estos municipios.

La directora (e) de la Regional, Carmen Gil Ortega, confirmó que la alianza con San Onofre hizo posible la adecuación del antiguo Centro de COVID Municipal, donde se construyen los ambientes de aprendizaje para impartir programas técnicos y complementarios.

La funcionaria también informó que se han establecido acuerdos para adelantar procesos formativos dirigidos a mujeres, campesinos y población víctima, en desarrollo de la estrategia CampeSENA.

Según Yoelis Ríos, integrante del Consejo Municipal de Juventudes del municipio, “esta es una excelente noticia para San Onofre porque algunos estudiantes y jóvenes no tienen recursos para salir a otras partes, así que es una nueva oportunidad de estudio para mejorar la calidad de vida”.

En cuanto a Toluviejo, en mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal y la Empresa Argos, que se suma como aliado, la directora (e) llegó a importantes acuerdos para la apertura de una sede en el mes de julio.

Sucre2.jpg

La Sede Urbana de Varones fue escogida por el SENA como el lugar que cumple con las condiciones técnicas para la formación presencial en el municipio de Toluviejo.

Una comisión de la regional visitó el municipio y determinó que las instalaciones de la Sede Urbana de Varones cumplen con las condiciones de infraestructura para adecuar los ambientes de formación. En labor articulada, el SENA avanza en la definición de una oferta educativa acorde a las necesidades de la población urbana y rural de esta población.

Oficina de Comunicaciones Regional Sucre Katherine Anaya Sierra/CAGM