Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Será una realidad: Ciénaga de Oro tendrá sede del SENA

    Córdoba
    viernes, 15 de marzo de 2024
    La construcción se realizará en un predio de dos hectáreas, ubicado en la salida hacia Cereté (Córdoba) y el proyecto será adjudicado a finales del presente año 2024. #PorEsoNosQuieren
    foto de directores
    La directora Clara Genes Bitar, junto al alcalde Alejandro Mejía, representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el SENA, recorrieron el predio.

    Este jueves 14 de marzo se realizó una visita técnica de reconocimiento sobre el predio en el que se construirá la sede del SENA en el municipio de Ciénaga de Oro, un sueño para muchos jóvenes de las subregiones del Bajo Sinú, Sabanas y el Corredor Indígena Cordobés.

    La directora (e) del SENA Regional Córdoba, Clara Genes Bitar, el alcalde local Alejandro Mejía y delegados de la Sociedad Colombiana de Arquitectos sostuvieron una reunión en la que se socializaron generalidades técnicas, ambientales y de infraestructura del proyecto, así como compromisos de las partes y sus respectivas fechas de ejecución.

    "El SENA ha soñado con esta sede en Ciénaga de Oro. Es un proyecto hermoso que tiene una cobertura de muchos municipios, tanto para Ciénaga de Oro como para Cereté, San Pelayo, Chinú, Sahagún, San Andrés de Sotavento y San Carlos. Todos ellos pueden venir a hacer sus estudios acá: técnicos, tecnólogos y complementarios", expresó Clara Genes Bitar.

    Por su parte, Walter Martínez, representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, indicó que la apertura del concurso público para los diseños arquitectónicos de la nueva sede se realizará a inicios del mes de mayo. "Se pretende que los proyectos ganadores estén listos el próximo 15 de agosto y así poder adjudicar a finales del presente año 2024", sostuvo.

    El objetivo es contribuir en la formación para el empleo a través de programas como Construcción de Vías, Producción Agropecuaria, Comercialización de Alimentos, Análisis y Desarrollo de Software, entre otros.

    Córdoba1.jpeg

    Vista aérea del predio en donde se construirá la sede del SENA en el municipio de Ciénaga de Oro.

    El alcalde Alejando Mejía precisó que el próximo 20 de marzo se realizará una reunión con el sector empresarial de Ciénaga de Oro para identificar los empleos más demandados e ir adelantando las gestiones tendientes a garantizar la pertinencia de los programas a ofertar.

    "Esta es una gran bendición. Hoy comienza este sueño que verdaderamente necesita Ciénaga de Oro para esos jóvenes que quieren progresar. Esto es un compromiso del presidente Gustavo Petro en su Plan Nacional de Desarrollo; lo estamos articulando con el Plan de Desarrollo departamental y municipal, para que vengan muchos beneficios en pro de la ciudadanía orense", señaló Mejía

    Córdoba4.jpg

    Generalidades técnicas, ambientales y de infraestructura del proyecto se han analizado durante las reuniones sobre el proyecto.

    La construcción de la sede en Ciénaga de Oro se realizará en paralelo con cuatro obras más en distintas zonas del país, producto de un convenio firmado entre la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

    Oficina de Comunicaciones Regional Córdoba Fernando Cotera Vertel/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​