• Alianzas

El SENA lidera entrega de 340 kilogramos de tilapia congelada en colaboración con la Universidad de La Sabana en La Guajira

Guajira
    viernes, 15 de marzo de 2024
    La donación se realizó para las víctimas de desplazamiento que se encuentran refugiadas en Riohacha. #PorEsoNosQuieren
    imagen de proyecto de recirculación de tilapia
    El proyecto de recirculación de tilapia desarrollado por el SENA y la Universidad de La Sabana busca fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la situación económica de las familias guajiras.

​La directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en La Guajira, Linda Tromp, encabezó la entrega de 340 kilogramos de tilapia congelada a familias victimas de desplazamiento forzado, en colaboración con la Universidad de La Sabana.

Esta iniciativa se efectuó con productos que resultaron del proyecto de recirculación de tilapia desarrollado por aprendices del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA en Fonseca, sur de este departamento.

La entrega, dirigida especialmente a las familias indígenas de la etnia Wiwa, tiene como objetivo proporcionar apoyo directo a quienes más lo necesitan en La Guajira. Esta acción no solo busca mejorar su situación actual, sino también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar la solidaridad entre todos los guajiros.

La directora Tromp expresó: Estamos agradecidos con la Universidad de La Sabana y con todos los involucrados en este proyecto por su compromiso con el bienestar de la población de La Guajira”. Así mismo, reiteró el compromiso del SENA de continuar trabajando en iniciativas que generen un impacto positivo y contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Tilapia2.jpgLa entrega de tilapia congelada es solo el comienzo de futuras iniciativas conjuntas entre el SENA y la Universidad de La Sabana, destinadas a abordar las necesidades de las comunidades más vulnerables en La Guajira.

En línea con el compromiso de ambas instituciones por promover el desarrollo social y económico de La Guajira, esta colaboración marca el inicio de futuras actividades conjuntas destinadas a abordar las necesidades de las comunidades más vulnerables en esta zona del país.

Tilapia3.jpgFamilias indígenas de la etnia Wiwa, en La Guajira, reciben 340 kilogramos de tilapia.

Oficina de Comunicaciones Regional La Guajira Luis G. Freyle/SCG/CAGM