Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Vía libre a construcción de sede del SENA en Pensilvania

    Caldas
    lunes, 18 de marzo de 2024
    La noticia se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron directivas nacionales y regionales del SENA con el alcalde del municipio caldense. #PorEsoNosQuieren
    foto de instructores de caldas
    La noticia se consolidó luego de una reunión que se realizó en los últimos días en Puerto Boyacá (Boyacá), lugar donde el director general del SENA, Jorge Londoño, encabezó el lanzamiento un nuevo programa para el campesinado colombiano.

    ​Prestar los servicios del SENA en la subregión del Alto Oriente de Caldas será el propósito de la sede de la Entidad que se construirá en Pensilvania, meta que toma un nuevo impulso gracias al espaldarazo que Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA, le dio al proyecto de construcción a través de la figura de obras por impuestos.

    “Le dimos vía libre a la construcción de una sede en Pensilvania que se hará bajo la metodología de obras por impuestos. Entonces, será la empresa privada la que construya esta sede, la que la dote, y nosotros posteriormente la administraremos”, explicó Londoño Ulloa, quien agregó: “Esperamos que esta sede se haga lo más próximo posible y colocaremos toda nuestra voluntad administrativa para que esto se lleve a cabo”.

    Por su parte, Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, manifestó que la nueva sede les permitirá fortalecer los procesos de formación de jóvenes y, en general, de todas las personas que quieran formarse en procesos agroindustriales, agroempresariales, tecnológicos y de innovación.

    “Este proyecto, en los primeros años, pretende ofertar educación a más de 2.500 jóvenes, logrando en el mediano plazo llegar a unos 4.000 aprendices de toda la región”, acotó el burgomaestre.

    La vía libre a este proyecto para el Alto Oriente de Caldas se suma a otras iniciativas que se han respaldado en Caldas desde la Dirección General del SENA, hecho que fue destacado por Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

    “Esta es una muy buena noticia. Definitivamente, agradecemos ese respaldo de la Dirección General del SENA a la gestión que venimos adelantando desde la Regional Caldas, de la mano de los gobiernos locales y la administración departamental”, destacó Maldonado Mora.

    Actualmente, el proyecto en Pensilvania cuenta con un predio donde operaría la sede. Impactará a los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Samaná, en Caldas; Nariño y Sonsón, en Antioquia; Fresno y Herveo, en Tolima, y una vasta región vecina.

    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​