Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Tecnología

    Estrategia Tecnoparque nodo Arauca cumple su primer aniversario

    Arauca
    martes, 19 de marzo de 2024
    Durante el 2023 más de 27 proyectos de base tecnológica se registraron para fortalecer los procesos productivos en el departamento. #PorEsoNosQuieren
    foto de arauca
    El nodo Tecnoparque Arauca ofrece cuatro líneas de desarrollo tecnológico: Biotecnología y Nanotecnología, Ingeniería y Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones, y Tecnologías Virtuales.

    Tecnoparque es un programa de innovación del SENA dirigido a todos los colombianos, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las empresas y cadenas productivas a través desarrollo de proyectos de base tecnológica.

    El objetivo principal de esta estrategia es acompañar el desarrollo de proyectos que permitan una base de investigación desde su idea hasta la etapa de materialización de prototipos y productos precomerciales, de la mano de expertos y ambientes dotados y especializados. Igualmente, pretende brindar las asesorías necesarias para lograr un proyecto completo que mejore la calidad de vida de quien lo idea y que aporte a la ciencia.

    Ahora bien, ¿quién puede acceder a esta estrategia? Cualquier colombiano que esté interesado en el desarrollo de productos con componentes de innovación y tecnología, entre los que figuran aprendices, instructores, docentes, facilitadores, emprendedores, empresarios, universitarios, grupos o centros de investigación de Arauca, instituciones educativas públicas y privadas, productores agropecuarios y personas dedicadas a la economía popular.

    Actualmente, tiene suscrito con la Gobernación de Arauca un convenio con el cual se gestionaron más de 10 mil millones de pesos para el fortalecimiento de esta estrategia de innovación, tendiente a generar nuevos conocimientos en el territorio araucano.

    Así pues, el SENA invita a participar del Tecnoparque nodo Arauca, ubicado en la calle 24 con carrera 19, esquina, Agencia Pública de Empleo (APE), de lunes a viernes en el horario de atención de 8:00 a. m a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

    Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Karen Yhajaira Quintero Ardila/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​