Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Homenaje a las mujeres que sobresalen por su ejemplo y valentía

    Putumayo
    martes, 19 de marzo de 2024
    La Regional Putumayo resalta su aporte maravilloso como aprendices, instructoras, funcionarias, contratistas y, en general, por el papel que desempeñan en la sociedad.
    imagen homenaje a las mujeres que sobresalen por su ejemplo y valentía
    Las emprendedoras son protagonistas en la conmemoración del mes de la mujer.

    ​La entidad preferida por los colombianos ha efectuado múltiples actividades para conmemorar el mes de la mujer. Las aprendices conocieron la experiencia de mujeres representativas en el mundo, los espacios ganados en diferentes campos de la sociedad y su papel crucial a lo largo de la historia.

    Este espacio fue liderado por Eliana Vélez Erazo, doctora en Ingeniería de Alimentos y profesora de la Universidad Nacional de San Martín de Perú, quien motivó a asumir procesos en áreas relacionadas con la ciencia, ingeniería, matemáticas y la tecnología. Las aprendices se inspiran en mujeres representativas para asumir roles determinantes en la sociedad.

    De igual forma, se realizó la Feria Empresarial de Empoderamiento Femenino con el fin de destacar el rol de las mujeres como emprendedoras. Participaron aprendices, instructoras y trabajadoras del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes compartieron sus productos, experiencias y servicios.

    Uno de los emprendimientos es ‘Avivabejas’, financiado con recursos del Fondo Emprender. Desde el 2018 la regional ha acompañado esta idea de negocio.

    Este es un proyecto amplio de conservación de todo el ecosistema y la biodiversidad. Mediante los polinizadores se hace la apicultura, la producción, trasformación y comercialización de todos los productos”, dijo Mary Luz Mosquera, representante legal.

    Por otra parte, aprendices del Técnico en Elaboración de Prendas de Vestir Sobre Medidas realizaron un desfile multicolor con diseños elaborados por ellas y sus compañeros de formación. En este escenario sobresalieron las texturas y la creatividad.

    Adicionalmente, aprendices del Técnico en Interpretación de Instrumentos Musicales se unieron a la conmemoración con una presentación musical dedicada a ellas. Pusieron sus conocimientos en práctica durante la actividad realizada por el área de Bienestar al Aprendiz.

    En cuanto a la feria ExpoEmpleo SENA Mujer, realizada por la Agencia Pública de Empleo, se ofrecieron 117 oportunidades laborales para las putumayenses y se realizaron asesorías y talleres en creación de hoja de vida, tips para entrevista, orientación laboral y emprendimiento.


    Oficina de Comunicaciones Regional Putumayo Irene Londoño Muchavisoy/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​