Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Nury Betsabet, la empresaria de la etnia Tucano que convirtió una idea en realidad, gracias al Fondo Emprender

    Guainía
    viernes, 22 de marzo de 2024
    La egresada del SENA Guainía, con un futuro prometedor, está lista para seguir creciendo y demostrar que todo es posible con voluntad. #PorEsoNosQuieren
    foto de aprendiz
    La egresada SENA y ahora empresaria Nury Betsabet Piero Casas inauguró su empresa en Inírida con más de 800 gallinas ponedoras.

    Nury Betsabet Piero Casas, de la etnia Tucano, es una empresaria que ha conquistado metas y ha hecho realidad su sueño de salir adelante en el campo de la producción avícola.

    A través del apoyo del Fondo Emprender y su dedicación incansable, esta mujer ha llevado adelante un proyecto en Inírida que no solo es testimonio de su determinación, sino también una inspiradora historia de éxito.

    El Fondo Emprender me dio una oportunidad que cambió mi vida. Con un capital semilla de 78 millones de pesos para gallinas ponedoras, pude realizar mi sueño de brindar un mejor bienestar a mi familia, cuenta.

    Las habilidades adquiridas, tras su formación en Contabilidad y Finanzas en el SENA Regional Guainía, la impulsaron a postularse y a ser seleccionada para recibir el respaldo que dio vida a su proyecto.

    Guainía2.jpeg

    La visión de crecimiento para el emprendimiento contempla en los próximos meses la incorporación de 1.000 aves, marcando una nueva etapa en su proyecto.

    Con 860 gallinas y planes ambiciosos para expandir su negocio, la emprendedora se destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. "En nuestro proyecto, todos los huevos son orgánicos. No utilizamos acelerantes ni vitaminas, solo alimentamos a nuestras gallinas con lo mejor", destaca con orgullo.

    El camino de Nury Betsabet no ha estado exento de desafíos, pero su perseverancia y enfoque en el trabajo duro han rendido frutos. "Muchas veces me cerraron las puertas, pero yo pensé diferente. Me aferré a la oportunidad que me brindó el Fondo Emprender y ahora tengo mi empresa legalmente constituida", comparte con gratitud.

    El evento de lanzamiento de Wakarra SAS, nombre con el que registró su iniciativa, va más allá de la celebración de su éxito; constituye un testimonio inspirador de cómo el capital semilla y una decisión firme pueden convertir proyectos en realidades tangibles.

    "Para mí, este lanzamiento es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante. Estoy lista para seguir trabajando duro, expandir mi negocio y demostrar que todo es posible cuando uno tiene el deseo de salir adelante", afirma.

    Oficina de Comunicaciones Regional Guainía Viviand Ortiz/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​