• Formación

Por primera vez, un aprendiz del SENA en Vichada participa en un programa de movilidad internacional en Estados Unidos

Vichada
    viernes, 22 de marzo de 2024
    José David Curbelo Galindo refuerza su manejo del inglés en la inmersión del Southern University Illinois, a través del programa de movilidad internacional amigos de Fulbright.
    imagen aprendiz del tecnólogo
    José David Curbelo Galindo, aprendiz del tecnólogo de Gestión Administrativa en las instalaciones del SENA Regional Vichada, antes de viajar a Estados Unidos.

​La socialización de la convocatoria en la Regional Vichada del SENA estuvo a cargo de la instructora de inglés Katia Hosten. De su voz, el aprendiz José David Curbelo Galindo comenzó a creer e ilusionarse con esta oportunidad de realizar la inmersión en Estados Unidos durante dos meses.

De forma paralela a su formación en el tecnólogo de Gestión Administrativa, presentó una serie de pruebas y entrevistas. Gracias a sus capacidades en el habla de inglés, fue seleccionado para representar al Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, haciendo parte de los 13 aprendices del semillero SENA que ya están en Carbondale, Illinois.

"Yo no tenía ni idea que ese programa existía, hasta que lo escuché de la instructora Katia. En ese momento me apareció una gran oportunidad, la aproveché y el SENA me esté brindando esto. Es emocionante", dijo José David, antes de emprender el vuelo a EE. UU.

22-03-2024_Vichada002.jpeg

Foto grupal de los 13 aprendices que hacen parte del semillero SENA en Carbondale, Illinois.

Después de escuchar atentamente sobre las bondades de hacer parte de este grupo, el aprendiz habló de sus expectativas en esta nueva etapa de formación, enfocadas a comunicarse en otro idioma con personas de diferentes regiones de Colombia y distintos países, además de compartir sus conocimientos cuando regrese a Puerto Carreño.

"Para mí, el inglés aún es difícil pero no es algo a corto plazo, lleva su tiempo. No hay un momento en el que digas ya aprendí inglés, eso es de constante aprendizaje. Aprovechen cada oportunidad que se les aparezca, no se echen para atrás por más complicado o difícil que sea, inténtenlo porque se van a arrepentir más si no lo hacen", agregó ante sus compañeros del SENA Regional Vichada.

Oficina de Comunicaciones SENA Regional Vichada Carolina Guarín Salinas/CAGM