• Alianzas

Se fortalecen acciones para fomentar la formación turística en Santa Rosa de Cabal

Risaralda
    sábado, 23 de marzo de 2024
    En su visita al municipio de las araucarias, el director general del SENA, Jorge Londoño, aseguró que la formación titulada y complementaria, sumada a la Articulación con la Media, genera grandes resultados en Risaralda. #PorEsoNosQuieren
    imagen SENA y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal unen esfuerzos
    El SENA y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal unen esfuerzos para reforzar la educación de los habitantes de ese municipio.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Paulo César Gómez Hoyos, el municipio de las araucarias recibió al director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien visitó las instalaciones del colegio Labouré para tener la posibilidad de implementar diferentes programas técnicos, tecnológicos y cursos complementarios.

El encuentro, que resulta prometedor para la educación local, culminó con una mesa técnica de trabajo, donde diferentes representantes del sector turismo, comercial y educativo expresaron su respaldo a la iniciativa del alcalde Gómez para lograr que jóvenes, mujeres cabeza de hogar y campesinos puedan acceder a los servicios de la entidad más querida por los colombianos.

Estoy gratamente sorprendido por las instalaciones del colegio, espacios que sin duda podemos utilizar en las tardes y los fines de semana, para que el SENA abra sus puertas a que muchos habitantes del municipio puedan ser técnicos o tecnólogos y continuar su formación en la universidad de Santa Rosa de Cabal, UNISARC”, manifestó el Director del SENA.

Por su parte, el alcalde Gómez Hoyos resaltó la importancia de reforzar la presencia del SENA para que los jóvenes santarrosanos puedan acceder a programas de educación sin tener que desplazarse hasta otras ciudades. “Estamos convencidos que, con el apoyo del SENA, Santa Rosa de Cabal será una ciudad más educada y con más oportunidades para todos”, concluyó el mandatario.

23-03-2024_Santa2.jpgEl director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, durante su visita a Santa Rosa de Cabal.

De igual manera, el equipo de trabajo del SENA reiteró que no solo se cuenta con programas de formación, sino que también es posible acceder a los servicios gratuitos de empleo y emprendimiento, donde se brinda orientación en estos temas y se manejan alianzas con otras instituciones locales y regionales.

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Santa Rosa de Cabal/SENA Risaralda/CAGM