• De interés

Puerto Tejada aviva su esperanza con el SENA

Cauca
    miércoles, 27 de marzo de 2024
    Habitantes del municipio nortecaucano recibieron información detallada sobre programas de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias laborales. #PorEsoNosQuieren
    imagen Puerto Tejada aviva su esperanza con el SENA
    Con las jornadas que se vienen gestionando en el norte del Cauca, el SENA propicia el desarrollo social y económico.

​El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) llegó con su oferta institucional a Puerto Tejada, una oportunidad de formación, emprendimiento, empleo y certificación de los conocimientos, especialmente pensada para los jóvenes de este municipio caucano.

El SENA, llegando a nuestros territorios del norte del Cauca, propiamente Puerto Tejada, merece una oportunidad que nosotros debemos aprovechar. Los líderes tenemos la responsabilidad de involucrar a toda la comunidad y comenzar a emprender a educar porque la educación en la base fundamental del desarrollo”, expuso Fabio Tróchez Gonzalez, integrante de la Asociación de Juntas y delegado de la Federación de Juntas de Acción Comunal en el Cauca.

Mediante este acercamiento con la comunidad, cerca de 100 personas, entre ellas colectivos de madres comunitarias y alumnos de instituciones educativas, participaron en la feria de servicios institucionales SENA, promovida por la Alcaldía de Puerto Tejada.

Es muy importante avanzar en el relacionamiento y articulación con el SENA y las universidades que nos puedan fortalecer la educación para nuestro municipio. Estamos seguros de que el SENA nos va a permitir que los jóvenes puedan acceder a las diferentes ofertas que tiene la institución que hoy tiene la confianza de los colombianos para mejorar sus condiciones de vida”, destacó Jose Ferney Vargas, secretario de Educación de Puerto Tejada.

Oficina de Comunicaciones Regional Cauca María Fernanda Orozco/EMMP/CAGM