Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Impulso al desarrollo comunitario a través del emprendimiento

    Amazonas
    miércoles, 27 de marzo de 2024
    El SENA Amazonas cuenta con el apoyo de diversas instituciones y líderes locales. El objetivo, generar proyectos que beneficien a las comunidades menos favorecidas, promoviendo la participación y la economía solidaria. #PorEsoNosQuieren
    imagen Impulso al desarrollo comunitario a través del emprendimiento
    A la reunión asistieron varios de los lideres comunitarios y presidentes de las JAC de Leticia. Se materializarán acciones en los barrios de Leticia.

    ​En un paso crucial hacia el desarrollo comunitario, el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en la Regional Amazonas lideró una iniciativa orientada a fomentar el emprendimiento local y fortalecer el tejido social en la región. La jornada inaugural contó con la participación de diversas instituciones, organizaciones solidarias y la Alcaldía Municipal.

    Ernesto Martínez García, delegado empresarial de Asojuntas Leticia, resaltó la importancia de esta idea para todas las juntas de acción comunal de la ciudad. De esta manera, se implementa un sistema de emprendimiento en todos los barrios, con la participación activa de líderes sociales y comunales.

    Vicente Garzón, presidente de Asojuntas Leticia, expresó grandes expectativas. “Hemos estado trabajando en capacitaciones y en cambiar la mentalidad de los nuevos integrantes de las comunidades de Leticia. La idea es rescatar el apoyo y hacer más alianzas para llegar a esos barrios marginados. Queremos involucrar a estas comunidades en la economía solidaria y en la participación en convenios para impulsar su desarrollo”.

    El SENA brinda herramientas y capacitación para proyectos sostenibles. Se invita a líderes comunitarios a unirse al esfuerzo, con la esperanza de sumar más actores clave en este proceso de transformación. Este primer paso marca el inicio hacia un futuro más próspero y equitativo.

    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Harold Rodríguez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​