Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Bootcamps: capacitación intensiva para emprendedores en Amazonas

    Amazonas
    miércoles, 27 de marzo de 2024
    El SENA ofrece entrenamientos para los interesados en acceder al Fondo Emprender. Expertos en planes de negocios sólidos y aplicaciones prácticas orientan a quienes buscan este beneficio. #PorEsoNosQuieren
    imagen Bootcamps capacitación intensiva para emprendedores en Amazonas
    Emprendedores asisten a los entrenamientos del Centro de Desarrollo Empresarial en la sede Los Lagos de Leticia (Amazonas).

    ​ El SENA Amazonas ha puesto en marcha los Bootcamps, una serie de entrenamientos dirigidos a emprendedores interesados en acceder a los recursos del Fondo Emprender. Estos espacios se han diseñado para proporcionar las herramientas necesarias y tendientes a elaborar planes de negocios sólidos y viables.

    Los temas abordados incluyen la identificación de una idea de negocio, la identificación de clientes y propuesta de valor, entre otros aspectos fundamentales para el éxito empresarial. La metodología empleada se enfoca en la participación activa de los emprendedores, fomentando el trabajo colaborativo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Estos Bootcamps están diseñados para emprendedores en etapas iniciales de desarrollo de sus proyectos. A través de la metodología Design Thinking y la herramienta Lean Canvas, se guía a los participantes en la elaboración de modelos de negocio sólidos y en la identificación de oportunidades de mercado.

    Hemos trabajado una experiencia muy bonita iniciando el proceso de orientación en febrero. El impacto que se va a generar tiene que ver con proyectos para todos los sectores. No solo tenemos el sector turismo, sino el gastronómico, cultural y de industrias creativas. Hoy la estrategia está encaminada también a fortalecer y a orientar a nuestros aprendices”, resaltó Luis Alberto Villota, orientador de los Bootcamps.

    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Harold Rodríguez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​