El SENA Amazonas ha puesto en marcha los Bootcamps, una serie de
entrenamientos dirigidos a emprendedores interesados en acceder a los
recursos del Fondo Emprender. Estos espacios se han diseñado para
proporcionar las herramientas necesarias y tendientes a elaborar
planes de negocios sólidos y viables.
Los temas abordados incluyen la identificación de una idea de
negocio, la identificación de clientes y propuesta de valor, entre
otros aspectos fundamentales para el éxito empresarial. La
metodología empleada se enfoca en la participación activa de los
emprendedores, fomentando el trabajo colaborativo y la aplicación
práctica de los conocimientos adquiridos.
Estos Bootcamps están diseñados para emprendedores en etapas
iniciales de desarrollo de sus proyectos. A través de la metodología
Design Thinking y la herramienta Lean Canvas, se guía a los
participantes en la elaboración de modelos de negocio sólidos y en
la identificación de oportunidades de mercado.
“Hemos trabajado una experiencia muy bonita iniciando el proceso de
orientación en febrero. El impacto que se va a generar tiene que ver
con proyectos para todos los sectores. No solo tenemos el sector
turismo, sino el gastronómico, cultural y de industrias creativas.
Hoy la estrategia está encaminada también a fortalecer y a orientar
a nuestros aprendices”, resaltó Luis Alberto Villota, orientador
de los Bootcamps.