Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con entrega simbólica de cheques, SENA impulsa la economía del Amazonas

    Amazonas
    miércoles, 27 de marzo de 2024
    Los protagonistas, seis nuevos emprendimientos valorados en más de 550 millones de pesos. Las ideas de negocio tienen un impacto vital para los habitantes del departamento. #PorEsoNosQuieren
    imagen entrega simbólica de cheques, SENA impulsa la economía del Amazonas
    Beneficiarios del Fondo Emprender recibieron sus cheques simbólicos por más de 92 millones de pesos cada uno. La felicidad es inocultable.

    ​El auditorio del SENA sede Los Lagos fue recientemente escenario de una jornada en la que se les otorgó a varios empresarios de la región un cheque simbólico para respaldar económicamente sus emprendimientos. Fue un día acompañado de actividades culturales y que contó con la presencia del director regional del SENA, Arturo Arango, y del equipo del Centro de Desarrollo Empresarial.

    En el esfuerzo por impulsar la economía local, el SENA Amazonas hizo la entrega a seis nuevos proyectos emprendedores, por un valor que supera los 550 millones de pesos. “Este aporte es crucial para una economía frágil como la de nuestro municipio, donde las empresas enfrentan desafíos de corta duración y capital limitado”, aseguró Arango.

    Amazonas, especialmente Leticia, ha sido testigo del impacto positivo de las empresas respaldadas por el Fondo Emprender. Estas empresas no solo contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y generar empleo, sino que también cumplen los sueños de los emprendedores locales.

    Los recursos entregados a los emprendedores son capital semilla, lo que significa que no conlleva la obligación de devolución bajo ciertos parámetros. Este respaldo financiero se destina a la creación de empresas basadas en planes de negocios sólidos que proporcionan una base estable para el crecimiento económico local.

    Nos dieron un gran apoyo, una gran asesoría. Después de 3 años pudimos cumplir este sueño tan anhelado que fue ser beneficiarios del Fondo Emprender. Vamos a poder cumplirle a la comunidad con un turismo sostenible muy cerca de Leticia”, relata Carol Camargo, emprendedora de la región, dueña de la empresa de turismo Yahuarcaca Adventure.

    El SENA reafirma su compromiso con el desarrollo económico al brindar apoyo tangible a emprendedores locales. Esta iniciativa demuestra el impacto positivo de invertir en el talento y la creatividad de nuestra comunidad.

    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Harold Andrés Rodríguez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​