Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    SENA y Alcaldía de Popayán reactivan ‘Punto Vive Digital’: del abandono a la esperanza

    Cauca
    viernes, 05 de abril de 2024
    Una infraestructura de más de 300 metros y equipos de cómputo para formación, trámites y consultas en línea estarán al servicio de la ciudadanía. #PorEsoNosQuieren
    imagen SENA y Alcaldía de Popayán reactivan Punto Vive Digital
    Con la reestructuración del Punto Vive Digital se beneficiarán principalmente los habitantes de las comunas 8 y 9 de Popayán.

    ​A partir de un trabajo de articulación entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y la administración municipal de Popayán, se reactivó el ‘Punto Vive Digital’ ubicado en las inmediaciones del Complejo Científico del SENA, en el suroccidente de la ciudad.

    Para nosotros es muy importante la reactivación de este espacio porque estamos impactando especialmente las comunas 8 y 9 en tecnologías de la información, entre ellas en herramientas ofimáticas, mediante formación SENA”, indicó Harol Rosero, subdirector (e) Centro Comercio y Servicios.

    Este ‘Punto Vive Digital’ abrió sus puertas luego de más de cuatro años de inactividad y, aunque seguirá siendo administrado por la Alcaldía de Popayán, el SENA será el principal actor que brindará formación a la ciudadanía payanesa y caucana interesada en aprender y fortalecer sus conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante cursos cortos de 40 horas en adelante.

    Esta alianza con la tecnología llega a las manos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Muchos de ellos no empatizan con un computador. Hoy, ustedes han hecho un milagro de entregar un sitio que estaba abandonado. Han hecho algo hermoso por Popayán y sus ciudadanos”, expresó Juan Carlos López, alcalde de Popayán.

    El SENA y la Alcaldía están consolidando un proyecto con acciones de formación tecnológica. A través de este espacio, la población podrá encontrar oportunidades para mejorar su calidad de vida, ya que el ‘Punto Vive Digital’ cuenta con más de 36 computadores para el aprendizaje continuo y desarrollo personal.

    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca María Fernanda Orozco/EMMP/CAGM
​​​​​​​​​​​​​