El ambiente de formación de costura, ubicado en la Fundación el Alcaraván, en Arauca, fue el escenario en el que nuevas aprendices culminaron con satisfacción el curso de Corte y patronaje de prendas de vestir, diseñado especialmente para beneficiar a la población víctima de este municipio.
Este no solo es un logro para el SENA, también lo es para las aprendices que hoy logran transformar sus vidas a partir de la educación y la generación de habilidades que les permitirán emprender desde la comodidad de sus hogares, trayendo así calidad de vida para ellas y sus familias.
El compromiso de la entidad más querida de todos los colombianos es brindar oportunidades que permitan a los aprendices formarse, mejorar sus habilidades, perfeccionar sus técnicas y, al mismo tiempo, lograr cada uno de sus sueños.
Así lo expresa Mónica Vargas, administradora de emprensas que decidió apostarles a sus anhelos de ser diseñadora. "Mi sueño es tener mi propia empresa y expandirme a nivel local, departamental, nacional. Por eso, invito a todos los que tienen un talento o un sueño a que se vinculen al SENA, se inscriban y puedan tener el beneficio que nos ofrece esta entidad. Es gratis y es en el ámbito nacional y es muy bueno, el proceso es muy fácil", dice.
El SENA contribuye a la justicia social que promueve el Gobierno del Cambio.