Son 19 los aprendices que se beneficiaron con este viaje que marca un hito en sus vidas. Ellos se forman como Técnicos en Operaciones en Terminales Portuarias y Tecnólogos en Gestión Portuaria.
Aprendices en el Canal de Panamá.
Durante esta movilidad internacional, que se extendió del 14 al 20 de abril, los jóvenes realizaron visitas empresariales e intercambiaron conocimientos con estudiantes del INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano), entre otras actividades.
"Con mis compañeros conocimos el Canal de Panamá, visitamos diferentes empresas y adquirimos un mundo de conocimientos en temas logísticos y cadenas de suministros de almacenamiento. También fuimos a varias zonas francas y organizaciones importantes", expresó el aprendiz Selwin Racedo Jiménez.
Por otro lado, Kellen Adriana Cervantes, afirmó: "Fue una experiencia muy gratificante ya que pude conocer nuevas culturas, costumbres y compañías del sector logístico como Envases Universales (dedicada a la fabricación y comercialización de envases de acero, aluminio, pet y plástico) donde observé su proceso de producción y distribución de productos".
Esta travesía que traspasa fronteras no solo les ha permitido adquirir habilidades técnicas, sino también ampliar sus horizontes culturales y establecer vínculos profesionales con el objetivo de enfrentar los desafíos y contribuir al desarrollo de la industria portuaria en sus comunidades locales.
Los aprendices del SENA cuentan con la posibilidad de viajar al exterior para complementar y fortalecer su proceso de formación en distintos ámbitos.