• De interés

Te esperamos en la XI Feria Universitaria SENA 2024 en Cartagena

Bolívar
    jueves, 16 de mayo de 2024
    Están invitados aprendices y egresados de la Entidad para que conozcan las oportunidades, homologaciones y descuentos disponibles por parte de las universidades, con convenios vigentes, para continuar su cadena de formación profesional.
    Diecinueve instituciones de educación superior presentarán su mejor oferta para aprendices y egresados del SENA.

Este jueves 16 de mayo, la Regional Bolívar realizará la XI Feria Universitaria SENA 2024 en el auditorio Carlos Useche, ubicado en el Centro Multisectorial de Ternera, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Son 19 instituciones universitarias las que estarán presentes: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, Universidad Libre, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Santo Tomás y Fundación Universitaria Los Libertadores, entre otras. Además, habrá representantes de entidades como Colpensiones y la Armada Nacional de Colombia.

Durante la jornada, cada universidad dispondrá de un estand al interior del auditorio para mostrar su oferta de servicios.  Cada institución ha diseñado su esquema de atención personalizada para que egresados y aprendices SENA conozcan en detalle los beneficios de escoger el lugar para desarrollar sus carreras profesionales.

Entre los beneficios otorgados, gracias al reconocimiento de la formación SENA a nivel técnico o tecnólogo, figura el descuento en el valor de la matrícula, lo cual varía entre el 10% y el 25% dependiendo de la institución universitaria y el convenio específico. Además, el no cobro del proceso de homologación, pues se realiza entre la universidad y el SENA.

"Invito a nuestros egresados y aprendices del SENA a participar en esta nueva versión de la Feria Universitaria SENA 2024. Las puertas están abiertas para recibirlos y para que conozcan de primera mano cómo continuar su formación. Para el SENA es muy importante apoyarlos en su sueño de convertirse en profesionales", expresa Norma Morales Olivares, coordinadora de Formación Profesional Integral de la Regional Bolívar.

Para quienes no puedan trasladarse físicamente a las instalaciones del SENA en Ternera, desde las 10:00 a. m. se realizará transmisión digital mediante la fanpage @SENABolivarOficial, en la que organizadores e invitados de la Feria compartirán valiosa información mediante el enlace: https://www.facebook.com/share/qXd77mHwRsbnGLXT/?mibextid=oFDknk

Actualmente, el SENA Bolívar tiene vigentes siete convenios con instituciones de educación superior y en el año 2023, gracias a los convenios suscritos con las instituciones de educación superior, 1.040 egresados del departamento continuaron su formación y se convirtieron en profesionales.

Es importante recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.

Wendy Tapias Garrido/STP/CAGM
​​​​​​​​​​​​​