• Extensionismo

Arauca
    viernes, 17 de mayo de 2024
    Este es el primer paso de una serie de logros que beneficiarán a la comunidad del departamento, gracias a la sinergia de estas entidades. #PorEsoNosQuieren
    Imagen boletín Hospital del Sarare y SENA Regional Arauca firman histórico convenio de docencia en servicio
    La comunidad de Saravena se beneficiará directamente gracias al convenio entre el Hospital del Sarare y el SENA

Un hito trascendental marca el camino hacia el progreso en Arauca. Se trata de un acuerdo que representa el inicio de una colaboración estratégica que promete innumerables beneficios para la comunidad, gracias al compromiso y experiencia del Hospital del Sarare, de Saravena, y el SENA.

Juan Alexis Archila, subgerente administrativo y financiero del hospital, resalta la importancia de fortalecer el talento humano, subrayando la calidad en la prestación de los servicios. Por su parte, Vicky Sambrado, subgerente de talento humano de ese establecimiento de salud, enfatiza la relevancia de este convenio para convertir el simbólico lugar en referente universitario. Al mismo tiempo, agradece al SENA por su apoyo invaluable.

Este primer paso sienta las bases para el surgimiento de un hospital universitario de excelencia, enfocado en la formación continua y el crecimiento profesional de sus trabajadores. Con una visión clara de calidad, oportunidad y eficiencia, ambas entidades se comprometen a consolidar la docencia en servicio, reforzando así el corazón humano de la atención médica en la región.

En el mismo sentido, la directora (e) del SENA en Arauca, Mariluz Hernández Trujillo, asegura que los programas de formación que se tendrán en cuenta son aquellos en los que el hospital presenta necesidad de formación técnica y complementaria como: facturación y administrativo en salud, entre otros.

Funcionarios del Hospital del Sarare y la directora de la Regional Arauca del SENS, en la firma del convenio.

“Queremos brindar la oportunidad a la comunidad araucana para que se forme en perfiles del sector salud dentro del territorio. Además, extendemos la invitación al Hospital San Vicente de Arauca a que se anime para que también pueda fortalecer la formación de sus empleados”, dijo la directora.

Oficina de Comunicaciones Regional Arauca - Karen Yhajaira Quintero Ardila/SCG/CAGM
​​​​​​​​​​​​​