• De interés

‘EcoFashion’, moda sostenible que se toma el Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA en La Guajira

La Guajira
    miércoles, 29 de mayo de 2024
    Conciencia y cuidado del medio ambiente son los ejes centrales de las actividades para aprendices que buscan fomentar la innovación a partir del reciclaje y la conciencia sobre los recursos naturales.
    foto de reunion
    Aprendices, participan en ‘EcoFashion’, para generar conciencia del cuidado del medio ambiente.

​El Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA en La Guajira, con sede en Fonseca, celebró con éxito el evento 'EcoFashion', una iniciativa innovadora en la que aprendices de diferentes programas de formación participaron con propuestas de vestidos fabricados con materiales reciclables.

Este evento es una estrategia del SENA en el departamento diseñada para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Los aprendices demostraron su creatividad y compromiso con la sostenibilidad, presentando una variada gama de trajes elaborados a partir de materiales con plástico, papel, cartón, entre otros.

La subdirectora del centro, Angélica Sanjuanelo, comentó: "'EcoFashion' no solo destaca la creatividad y el talento de nuestros aprendices, sino que también refuerza nuestro compromiso con la educación ambiental. A través de actividades como esta, buscamos inculcar en los jóvenes la importancia del reciclaje y el impacto positivo que pueden tener en nuestro entorno".

ECOFASHION 2.jpeg

Creatividad y compromiso con la sostenibilidad, quedó plasmada en vestidos elaborados por aprendices a partir de material reciclable.

'EcoFashion' contó con la participación de un jurado especializado que evaluó cada una de las propuestas, destacando el ingenio y la habilidad de los aprendices para transformar materiales reciclables en piezas de moda únicas y funcionales. Además, sirvió como plataforma para fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento innovador entre los estudiantes.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros aprendices. Este tipo de iniciativas son esenciales para promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en nuestra comunidad", agregó Sanjuanelo.

El SENA continúa comprometido con la formación integral, promoviendo la conciencia y el cuidado del medio ambiente en sus programas de formación. Este tipo de iniciativas resaltan la importancia de estas prácticas en la vida cotidiana y profesional.

ECOFASHION 3.jpeg

Moda elaborada a partir de materiales tipo plástico, papel, cartón, entre otros.

Oficina de Comunicaciones Regional La Guajira Luis G. Freyle/CCP
​​​​​​​​​​​​​