• Egresados

Harry Sasson Inspira a los aprendices del técnico en cocina con el Taller “Pollo Colombiano”

Nariño
    miércoles, 03 de julio de 2024
    El SENA fue la primera escuela de cocina en la que se formó este gran chef en 1987. Hoy viaja por el mundo mostrando sus recetas y nunca olvida a su institución.
    Foto 1 Harry-30724
    El chef Harry Sasson da algunos tips a los aprendices para cortar y preparar el pollo en sus preparaciones.

​La cocina del Centro Internacional de Producción Limpia Lope se transformó en laboratorio culinario con la visita del reconocido chef colombiano Harry Sasson. En este espacio se fusionaron olores, texturas y exquisitos sabores. A través de su taller "Pollo Colombiano", Harry compartió con aprendices del SENA algunas de sus recetas más reconocidas.

Con entusiasmo y compromiso, los aprendices del curso del técnico en cocina participaron activamente en la preparación de las recetas con pollo, asistiendo a su mentor Harry Sasson y degustando los deliciosos platillos del taller de “pollo colombiano”, como pollo sudado con coco y especias, pollo al horno con vegetales y hierbas, paella con verduras y berenjenas, y pollo dorado a la sartén.

“Hoy, gracias a Fenavi y Fonav, hemos visitado varias escuelas en Colombia para inspirar a los jóvenes a cocinar pollo colombiano. Aunque ellos trabajan diariamente con sus maestros, nuestra llegada con colegas cocineros de otras ciudades les muestra nuevas técnicas, motivándolos y ayudándoles a visualizar su potencial”, afirmó Harry Sasson.

El chef colombiano cuenta con más de 30 años de experiencia aportando a la gastronomía mundial con sus creaciones. Hoy deja un mensaje a aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de la cocina, “la mejor receta es la que se prepara con el corazón”.

“Estamos muy sorprendidos por este encuentro con Harry, ya que es un chef internacional y al venir acá podemos darnos cuenta de todas las tradiciones y todas las técnicas que él tiene para aportarnos a cada uno de los aprendices del SENA y esto nos sirve mucho para nuestra formación en un futuro”, expuso Luisa María Villota, aprendiz del técnico en cocina Regional Nariño.

El SENA continúa fortaleciendo la formación de sus aprendices mediante experiencias inigualables, como la visita de Harry Sasson. Con esto, se traza un camino hacia la competitividad y la eficiencia en el campo laboral del departamento de Nariño.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño - Luis Enrique Bustos Tobar/DDAC/
​​​​​​​​​​​​​