• De interés

Vecino, vecina: ¡apoye la economía popular! 30 unidades productivas comercializan sus productos en la feria ‘+ Talante’ en Corferias

Bogotá, D. C.
    jueves, 18 de julio de 2024
    Conversatorios, talleres, unidades productivas, Escuela de Panadería y espacios con la economía de los barrios en ‘La Calle Colombia’ en los pabellones 14 y 15, estands 603 y 612, de Corferias del 18 al 20 de julio.
    Feria1-18724
    El SENA es uno de los principales protagonistas de la feria Más Talante, que promueve la economía popular y campesina. La cita es en Corferias.

​El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, contribuye a consolidar el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, promoviendo acciones efectivas en beneficio de la economía de los barrios y del campo.

La estrategia ‘Full Popular’, lanzada el año pasado por el propio presidente Gustavo Petro, impulsa la participación de los colombianos que representan este importante sector. Al mismo tiempo, CampeSENA trae una esperanza de vida para las mujeres y hombres que viven de la naturaleza.

¡Atención!

El SENA participa desde hoy en ‘Más Talante’, la primera feria que apoya la economía popular, solidaria y campesina de Colombia. El evento se realiza del 18 al 20 de julio y está organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con Corferias y la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular.

La entidad más querida por los colombianos está presente en este encuentro con 30 unidades productivas que comercializarán sus productos y servicios y, al mismo tiempo, generarán alianzas con asistentes o empresarios.

Junto a estas unidades, 100 más estarán conectadas en la plataforma Econexia, la cual logrará dinamizar la economía a partir de la negociación, conexiones de valor y/o networking por medio de citas y encuentros agendados.

Y eso no es todo. La Escuela Nacional de Panadería Campesina y Popular, que les enseñará a preparar pan de masa madre a 17 mil panaderías y micronegocios del país, prenderá los hornos en Corferias. Instructores expertos revelarán los secretos de este producto que trae múltiples beneficios para la salud.

“La participación en este tipo de espacios es vital para las unidades productivas de servicio o comercio, para su fortalecimiento y acceso a la financiación. En el SENA estamos comprometidos a dignificar y resignificar a ese 80% que conforma la economía popular, reconociendo la producción del valor social y el bienestar”, indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo.

La feria de la economía popular y campesina estará dispuesta en Corferias del 18 al 20 de julio.

El SENA, en su abanico de oportunidades y servicios a los colombianos, dispuso un espacio especial en Corferias para atender a toda la población que hace parte de esta economía.

En esta ocasión se ubicará en los pabellones 14 y 15, estands 603 y 612; contará con orientadores dispuestos a ofrecer al público oportunidades de formación, empleo, emprendimiento, certificación de oportunidades laborales y muchos más. También brindará a los asistentes un espacio artístico con la Banda Ensamble (de la Regional Cesar), la batucada y zanqueros de la Entidad.

Entendiendo las necesidades de los visitantes de ‘+ Talante’, durante el desarrollo del evento el SENA contará con espacios para una agenda de conocimiento y formación especial que dará a los asistentes herramientas para fortalecer sus negocios. Con esto se extiende la invitación a programarse en los siguientes horarios:

• 18 de julio de 4:00 a 4:30 p. m. en el Gran Salón de Corferias, conferencia ‘Hablemos de Economía Campesina y Popular’ con Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.
    • 18 de julio de 4:20 a 5:20 p. m. en el Gran Salón de Corferias, el conversatorio ‘De esto tan bueno sí dan tanto: conoce los programas de apoyo para la Economía Popular’, con Diego Andrés Cancino Martínez, viceministro del Interior; Lina Giseth Guzmán, propietaria del negocio ‘Tienda Miscelánea Nuevo Triunfo’; Luz Dana Leal Ruíz, directora de Empleo y Trabajo del SENA; Patricia Garzón Almanza, vicepresidenta comercial del Fondo Nacional de Garantías; María José Navarro Muñoz superintendente de la Economía Solidaria; y Hernán Ceballos Gacharná, gerente general iNNpulsa Colombia.
    • 19 de julio de 11:30 a. m a 12:30 p. m. en los pabellones 14 y 15. Talleres de capacitación: ‘Póngase Trucha’ con Luisa Martínez, profesional de la Coordinación Nacional de Emprendimiento del SENA.

Igualmente, los interesados en participar en este primer encuentro de economía popular y solidaria deben ingresar a www.mastalante.com e inscribirse para asistir gratis a esta feria que impulsa la economía de los barrios.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlota Cárdenas/CAGM
​​​​​​​​​​​​​