Mediante actividades interactivas y la guía de expertos, los participantes adquirieron las habilidades necesarias para formular preguntas de indagación, diseñar experimentos y analizar datos.
‘’Este espacio surgió porque vimos la necesidad de acompañar a los aprendices en la construcción de sus ideas de negocio, tomando como base los proyectos de tecnológica’’, expresó Edwin Mauricio Jaimes, experto en la línea de Nanotecnología y Biotecnología de Tecnoparque SENA.
La investigación aplicada es clave para el desarrollo del país. Con estas iniciativas, la entidad educativa busca formar profesionales altamente capacitados que contribuyan al progreso de Colombia.
“Actualmente yo tengo dos ideas. Una de ellas se enfoca en mejorar procesos de compostaje y descontaminación y la otra se relaciona con el café. Espero realizar ambos procesos con el apoyo de los expertos de Tecnoparque’’, afirmó José Román Sarmiento, aprendiz del tecnólogo de Gestión de la Producción Agrícola.
El SENA reafirma su compromiso con la formación integral de hombres y mujeres, incentivando no solo el aprendizaje técnico, sino también la capacidad de innovar y aportar al desarrollo científico del país en beneficio de la sociedad.