Sofía cursó este programa en la Institución Educativa Maltería en Manizales. Esto le permitió graduarse del técnico en Gestión Administrativa del SENA, a lo que atribuye su independencia económica, siendo aún muy joven.
“Esta articulación es muy positiva. Teniendo en cuenta mi experiencia, puedo decir que haber estudiado un técnico aun estando en el colegio me permitió abrir un camino en una multinacional tan importante como lo es Etex Colombia”, afirmó con orgullo la mujer beneficiada.
Esta joven de 20 años llegó por primera vez a la empresa con sede central en Bélgica en el año 2021, cuando aún era menor de edad, con el propósito de realizar su etapa práctica, la cual surtió con tanto éxito que, al terminarla, la empresa decidió trasladarla a su nómina.
“Los invito a que se articulen con el Servicio Nacional de Aprendizaje. Esto les brindará muchos beneficios a sus estudiantes y puedo decir que estoy muy agradecida por la formación de calidad que ofrece la entidad”, expresó Sofía ante los rectores de las instituciones.
Los jóvenes bachilleres que se certifican en un programa técnico del SENA, cuentan con mayores oportunidades de emprendimiento y empleo. Esto favorece el proceso formativo y aporta al crecimiento económico de las regiones.