SENA Emprende Rural (SER) tiene como objetivo generar ingresos y fortalecer el emprendimiento en el campo. En Santander, cinco centros, incluido el Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) en Piedecuesta, lideran esta iniciativa.
El programa se desarrolla en dos rutas principales: Ruta 1, que abarca formación, ideación, formulación, producto y creación; y Ruta 2, centrada en seguridad alimentaria y competencias de emprendimiento”, explicó Edwin Yerson Montañez, coordinador de programas especiales del SENA (CASA).
En el departamento, la estrategia cuenta con el apoyo de diversas entidades, como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Agrosavia, la Gobernación de Santander y Artesanías de Colombia. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 1,300 personas en sectores como la agricultura, piscicultura, agroindustria, turismo y artesanías.
Andrés Reinaldo García, Dinamizador del SENA (CASA), expresó:
“SENA Emprende Rural incluye la formación para el emprendimiento y la empleabilidad, la creación y el fortalecimiento de unidades productivas, así como capacitaciones y formaciones que van desde las 48 hasta las 340 horas.”
Unidad Productiva en Floridablanca.