Los productos de más de 100 unidades productivas de diferentes partes del centro y sur del departamento fueron los protagonistas del Mercado Campesino que se realizó en el Centro Agroempresarial (CAE) del SENA Regional Cesar.
Esta iniciativa, perteneciente a la estrategia CampeSENA, tuvo el respaldo de la alcaldía del municipio de Curumaní y se destacó por la asistencia masiva y su comercialización activa de productos.
“Estamos doblemente complacidos con esta jornada; primero, porque estamos mostrando nuestra vocación agrícola como campesinos, y segundo, porque a través de la calidad de nuestros productos, podemos enseñarle a la comunidad cómo trabajamos día a día para sacar adelante buenos cultivos, los cuales, estamos comercializando para generarnos una ganancia económica”, sostuvo José Reyes, campesino de la vereda El Espejo de Curumaní, quien participó de esta actividad.
Evento realizado por el SENA Regional Cesar y la alcaldía de Curumaní
“Estas acciones se están desarrollando en varias poblaciones del centro y el sur del Cesar, con el fin de activar la economía popular y apoyar a campesinos y unidades productivas de la región”, afirmó Sady Torcoroma Caselles, subdirectora del CAE en Aguachica.
Hermes Martínez, alcalde de Curumaní, señaló que este mercado campesino es una ventana para exponer e intercambiar productos por localidad
“es meritorio, ver como en esta importante muestra comercial, los campesinos pueden mercadear sus productos y a la vez sus saberes. Con el SENA seguiremos apoyando estas jornadas; por eso, hemos decidido hacer un matrimonio y darle continuidad a las diferentes iniciativas que nos permitan generar desarrollo y competitividad en el territorio”.
El mandatario, también dijo que, gracias a la institución más querida por los colombianos, hoy, los jóvenes de su municipio están educándose para que el día de mañana sean los futuros empresarios del centro y sur del Cesar.
El cacao y el plátano fueron algunos de los productos que se vieron en la jornada