Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > Formación Continua Especializada 2022
Formación Continua Especializada 2022 Gestión para la Productividad y la Competitividad
Oferta del SENA donde las empresas, entidades y/o gremios presentan proyectos de formación continua diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por la Entidad.

Skip Navigation LinksFormación-Continua-Especializada-2022

Formación Continua Especializada 2022 Gestión para la Productividad y la Competitividad
Oferta del SENA donde las empresas, entidades y/o gremios presentan proyectos de formación continua diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por la Entidad.

¿Qué es?

Oferta del SENA donde las empresas y/o gremios presentan proyectos de formación continua especializada diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por la Entidad.


¿Cuál es su propósito?

Promover el cierre de brechas del capital humano a través de la adquisición y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores y trabajadores de la cadena productiva de todos los niveles ocupacionales, fortaleciendo las competencias necesarias para aumentar su rendimiento productivo en favor del beneficio estratégico de las empresas, mediante la cofinanciación de proyectos para ejecutar acciones fortaleciendo las competencias necesarias para aumentar su rendimiento productivo en favor del beneficio estratégico de las empresas, mediante la cofinanciación de proyectos para ejecutar acciones de formación diseñadas a la medida de las necesidades de las empresas, y/o gremios aportantes de parafiscales al SENA, respondiendo a los desafíos económicos, sociales, tecnológicos y ambientales del país, y las exigencias del mercado nacional e internacional, de tal forma que se genere mayor productividad y competitividad empresarial.


¿Quiénes pueden participar?

Empresas; gremios; federaciones gremiales; sindicatos; asociaciones representativas: de empresas, trabajadores, campesinos, o de centrales obreras, legalmente constituidas(os) que sean aportantes de parafiscales al SENA en la vigencia anterior


¿Quienes están obligados a realizar aportes parafiscales al SENA?


✔  Empleadores con trabajadores que devenguen más de 10 SMMLV
✔  Entidades sin ánimo de lucro*
✔  Entidades públicas(nacionales, departamentales, municipales)
✔  Zonas francas (declaradas al 31/12/12)


¿Cómo participar?

A través de las siguientes modalidades:


Empresa Individual

Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada, para:


- Trabajadores de la empresa y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva

- Trabajadores de las empresas que conforman el consorcio o unión temporal y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.


Aporte parafiscal: Se tendrá en cuenta el aporte parafiscal de la empresa proponente pagado al SENA en la vigencia inmediatamente anterior. Si el proponente es un consorcio o unión temporal se tendrá en cuenta el aporte parafiscal de cada una de las empresas integrantes del consorcio o unión temporal, que fue pagado al SENA, en la vigencia inmediatamente anterior.


Cofinanciación SENA: Hasta el 60% del valor total del proyecto.



Gremios

Propósito: Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada, para:


- Trabajadores del gremio.

- Trabajadores de empresas afiliadas al gremio, federación gremial; sindicato; asociaciones representativas

- Trabajadores del sector, representados por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o de la cadena productiva


Aporte parafiscal: Se tendrá en cuenta el aporte parafiscal pagado al SENA en la vigencia inmediatamente anterior, por el gremio proponente y sus empresas y personas afiliadas.


Cofinanciación SENA: Se cofinanciará hasta el 80% del valor total del proyecto


Normatividad

Acuerdo 0007 de 2021 Programa de Formación Continua Especializada